Un buen diseño arquitectónico para tu restaurante

Es importante diseñar un espacio confortable y amigable que ofrezca a los clientes una experiencia digna de repetir. Debemos tener en cuenta muchos accesorios indispensables para el manejo de una buena estructura arquitectónica en cuestión restaurantes.

Iluminación: Para las zonas donde están instalados los equipos se debe utilizar luz blanca manteniendo los lúmenes según las mejores prácticas. En la zona donde se ubican los clientes, se debe hacer una mezcla entre luz blanca y luz cálida. La primera, en los pasillos y zonas de circulación, así como en las mesas de los comensales; la segunda permite resaltar lugares estratégicos.

Mobiliario: Debe ser liviano, práctico, de fácil mantenimiento y que permita ser reubicado según la necesidad; fabricado con materiales de alta resistencia y con colores que coincidan con el diseño del restaurante, preferiblemente colores neutros, pues éstos resaltan las variadas gamas de colores de la comida. No debe interferir con la libre circulación en todas las zonas.

Ventilación: Se debe contar con sistemas de extracción de olores y de ventilación que impidan que los comensales se impregnen de los olores o que se vean afectados por las temperaturas de los equipos.

Punto de atención: El counter debe tener un diseño práctico y amigable para los clientes de tal manera que no sientan una barrera en el momento de ordenar el pedido; asimismo, debe garantizar el manejo de los equipos de administración y pago. La barra de comidas debe estar ubicada en una zona de fácil acceso, a una altura estándar y con una buena visibilidad para estar controlando los alimentos.

Colores: Se recomiendan los colores cálidos, como el rojo que genera la sensación de apertura del apetito; el amarillo, que manejado en elementos puntuales de diseño llama la atención del cliente; el verde, cuando se trate de un restaurante de comida Light, aunque se debe ser cuidadoso en su aplicación pues este tono puede cambiar el color de la comida. El blanco es un color que muestra la asepsia de los espacios, pero no se debe manejar en mesas que estén al aire libre pues el reflejo del sol resulta bastante incómodo para los comensales.

Baños y servicio de aseo: Deben estar alejados de la zona de mesas y, dependiendo de la cercanía, se debe manejar una trampa visual que le dé prioridad a la mesas. Hoy se tiene versatilidad en el manejo de los baños pues los servicios pueden ser compartidos si el espacio es reducido; en este caso debe tener sanitario, mingitorio y lavamanos en la misma zona, un espejo grande para dar amplitud y colores que den el mismo efecto.

Cocina: Es importante hacer una evaluación previa de la cantidad de alimentos que se van a guardar en alacenas y la cantidad de productos que llegan cada día para su preparación y consumo inmediato, esto con el fin de determinar el tamaño de la despensa, tanto de alimentos como de dotaciones.

Zona de empleados: Debe estar ubicada cerca de la cocina, pero nunca dentro de ella, debe tener un lugar para que los empleados se puedan cambiar y lockers para que puedan guardar sus pertenencias y, de ser posible, un baño exclusivo para ellos. Se recomienda usar color blanco para garantizar la higiene.

Sin comentarios aún... Se el primero en dejar una respuesta!

Deja un comentario

Links of interest   |   contact   |   (55) 5132 5900 / 01800 706 9900

RAK 2012 | Todos los Derechos Reservados | Powered & Designed by Altus Media