Consejos para poner una cafetería

Si nos ha llegado la idea de abrir un café o cafetería es, tal vez, porque decidimos emprender nuestro negocio propio y queremos obtener dinero con un trabajo en el que no tengamos que rendir cuenta a alguien más.

Este asunto es muy importante, pero para emprender un negocio de cafetería, así como de cualquier tipo, se deben tener en cuenta varias consideraciones, de las cuales dependerá el éxito de nuestra empresa.

Inversión

Lo primero que hay que tomar en cuenta es la inversión. Revisar cotizaciones de todo el equipo necesario como máquinas de café, loza, sillas, mesas y todo lo que requerirá el negocio. Ya cuando se tenga un estimado general de lo que se necesita, debes preguntarte si cuentas con el capital suficiente. Lo más seguro es que tengamos dificultades en este punto, para lo cual existen varias soluciones:

-Préstamos de cajas de ahorro o de bancos.

-Préstamos en instituciones de gobierno.

-Asociarnos con alguien que sí cuente con capital suficiente.

La inversión es lo más importante al iniciar una cafetería, pues sin eso no se podrá llegar muy lejos.

Concepto

El concepto de nuestra cafetería se debe tener muy claro. Se debe considerar qué tipo de café tendremos, si sólo se va a ofrecer café y snacks, o también un menú completo de comidas. También debemos tener en cuenta la decoración del café para formar un concepto integral.

Lo recomendable es revisar qué tipos de cafés hay en mi ciudad o cerca de donde lo quiero poner, para ofrecer algo diferente a otros, con novedad.

Decoración del café

Podemos tener muchas ideas, pero es bueno aliarnos con alguien experto en decoración, así nos darán ideas para atraer a más clientes. Al decorador se le debe explicar cuál es nuestro concepto y su ayuda será muy buena para aumentar nuestras ganancias.

Es importante invertir en la decoración y amueblado, porque será nuestro sello distintivo.

Proveedores

Los proveedores de café y de implementos para café son muchos, debemos revisar con detalle quién nos da el mejor precio y calidad.

El mejor lugar para un café

El local que se escoja es importante. No es lo mismo poner un café en una colonia que en otra. Debemos buscar una buena ubicación, donde exista un buen tráfico de transeúntes. Se puede buscar un lugar donde haya cafés cercanos, pues así la gente que busca ir a un café irá a esa zona.

Los empleados de mi café

Si mi negocio es personal debo buscar empleados que me ayuden a atender el café. Para eso, antes de abrirlo se puede ir buscando a la gente idónea, entre amigos o familiares, se pueden colocar anuncios en el periódico local también. Lo importante es que al momento de abrir la cafetería se tenga todo bien detallado.

Estos son sólo algunos consejos para emprender nuestro propio negocio de cafetería. Existen muchos aspectos que se deben tomar en cuenta, pero lo importante es tener la capacidad de ideas para mejorarlo. Suerte con el negocio que se emprenda.

http://artigoo.com/como-poner-una-cafeteria

Sin comentarios aún... Se el primero en dejar una respuesta!

Deja un comentario

Links of interest   |   contact   |   (55) 5132 5900 / 01800 706 9900

RAK 2012 | Todos los Derechos Reservados | Powered & Designed by Altus Media