Cómo obtener un subsidio para abrir un restaurante II

Esta es la segunda entrega este artículo, continuando con los puntos importantes para obtener un subsidio para abrir tu restaurante.

Crea un plan sólido de negocios para tu futuro restaurante. Cuanta más evidencia des sobre la seriedad del propósito, más exitosa será tu aplicación cuando tengas que competir con las otras por los fondos. Tu plan de negocios debe incluir proyecciones financieras realistas de hasta 5 años, un comprehensivo plan de operaciones, un resumen de cómo administraras tu negocio, una estrategia de mercado, un análisis competitivo, proyecciones de capital a largo plazo y sólidas referencias. Sin este importante plan, hasta los esfuerzos más fervientes en la presentación de la solicitud de subsidios pueden verse frustrados.

Pide una solicitud de paquetes de los que dan los subsidios una vez que hayas completado tu plan. No hay un límite en el número de solicitudes que puedes presentar, y como todas las agencias tienen fechas tope diferentes, hasta podrás igualar los espacios entre el papeleo y las fechas de entrega. Pero, no hagas el error de usar el concepto de “una medida para todos”. Usando tu plan de negocios como base, trata cada solicitud por separado, personalizándolas para cada una de las agencias.

Estate preparado para escribir una declaración de por qué crees que mereces el subsidio para abrir tu restaurante. Como las solicitudes de admisión a las universidades, los cuerpos que otorgan los subsidios quieren saber lo que motiva tu pedido. Díselos. Y no dudes en pedir ayuda para evaluar tu declaración y/o completar el papeleo antes de mandarlo por correo. Pídeles a amigos y familiares en los que confíes que evalúen críticamente todo desde las respuestas a las preguntas abiertas-cerradas hasta los errores gramaticales que se te hayan pasado.

Evita ser expulsado de la competencia por perder la fecha límite. Los que dan los subsidios las ponen por varias razones. Primero, los que se sientan en los paneles de concesión deben leer miles de páginas de solicitudes aparte de mucho material de soporte de los aplicantes, así que necesitan que cumplas con las reglas de entrega. La entrega a tiempo de las solicitudes es también como la prueba final de los que aprueban los subsidios: saben que los aplicantes que cumplen con la fecha límite son responsables como para cumplir con las reglas y regulaciones. Después de todo, si no puedes cumplir con la fecha límite para presentar esta solicitud de fondos, ¿cómo demostrarás que eres lo suficientemente responsable para abrir y manejar un restaurante?

 

4 Respuestas para “Cómo obtener un subsidio para abrir un restaurante II”

  1. M interesaría saber más al respecto ,

    • administración Reply 15. Mar, 2013 a 3:22 pm

      Hola Juan Morales te recomendamos que te mantengas al pendiente en nuestro blog en la brevedad estaremos publicando más artículos al respecto de este tema. Gracias por tu interés.

  2. Irma Julia León Vela Reply 24. Jun, 2013 a 9:25 pm

    Me interesa saber más al respecto, como por ejemplo a donde puedo ir
    Por una solicitud

    Gracias por la atención que se sirva dar a mis preguntas

    • administración Reply 27. Jun, 2013 a 6:38 pm

      Muchos de los subsidios para desarrollar tu negocio los puedes encontrar el secretaria de economía, así como distintos planes de financiamiento de negocios en bancos, te aconsejamos te acerques a un asesor financiero que te ayude a obtener un plan de financiamiento optimo a tus posibilidades y que beneficien el desarrollo de tu negocio. Saludos.

Deja un comentario

Links of interest   |   contact   |   (55) 5132 5900 / 01800 706 9900

RAK 2012 | Todos los Derechos Reservados | Powered & Designed by Altus Media